Analistas y expertos en diplomacia internacional, advierten que el denominado Grupo de los Siete (G7), realmente representa una amenaza para el mundo, en tanto se ha venido proyectando como una coalición antichina que únicamente satisface los intereses de los Estados Unidos.
El influyente periódico chino, Huanqiu, detalla que el bloque occidental, G7, durante su cumbre en Hiroshima, Japón, emitió resoluciones que solamente desnudan esos sentimientos que tienen contra China, no únicamente interfiriendo en los asuntos internos del gigante asiático, sino confrontándolo abiertamente.
G7 una de las mayores amenazas para la paz
“Todo ello convierte al G7 en una de las mayores amenazas actuales para la paz y el desarrollo”, enfatiza el medio, añadiendo que algunos miembros de ese club, “han calificado a China como “la mayor amenaza para la seguridad y la prosperidad mundial”, tratando de engañar al mundo.
En tanto, el portavoz del ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, manifestó que los países que conforman el G7 “no podrán engañar al resto del mundo”, al calificar a China de amenaza, mientras son ellos los que violan el derecho internacional.
G7: “El club de los corazones solitarios”
El alto funcionario chino, indicó que su país se ha perfilado como “el motor número uno de la economía mundial”, tomando en cuenta que contribuye más al crecimiento económico que todos los países del G7 juntos.
De acuerdo a cifras del Banco Mundial (BM), China contribuyó un 38.6 % al crecimiento económico mundial, entre el periodo 2013-2021, frente a un 25.7 % de todo el bloque que conforma el G7: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
Puedes leer: China advierte al G7 que no es de su competencia discutir sobre el control de armas nucleares
“Si China es una amenaza, ¿qué son algunos miembros del G7 que libran guerras contra Estados soberanos, derrocan Gobiernos extranjeros legítimos, se retiran de tratados multilaterales y obligan a otros países a romper cadenas de suministros?”, denunció Chunying.
Te puede interesar: El ascenso de China: ¿Un nuevo líder del orden mundial?
El prestigioso periódico The New York Times, aseguró que la cumbre del G7, no fue más que una reunión del “club de los corazones solitarios”, tomando en cuenta que esos países quieren vender la imagen de liderazgo, cuando ni siquiera han podido con sus problemas internos.