
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia respaldó el nombramiento de Delcy Rodríguez como presidenta interina de Venezuela, realizada el 5 de enero ante la Asamblea Nacional.
En una declaración oficial, la cancillería rusa señaló que la medida busca “garantizar la unidad, preservar la estructura del poder estatal construida conforme a la legislación nacional”, evitar una crisis constitucional y garantizar la estabilidad del país frente a presiones externas.
“Reafirmamos nuestra solidaridad inquebrantable con el pueblo venezolano y con su Gobierno. Deseamos éxito a la Presidenta encargada Delcy Rodríguez en la solución de las tareas que enfrenta la República Bolivariana”, expresó el Ministerio de Exteriores ruso.
El gobierno ruso enfatizó que Venezuela tiene derecho a decidir su propio destino sin injerencias externas y abogó por la desescalada y el diálogo conforme al derecho internacional.
Moscú subrayó además que América Latina y el Caribe deben mantenerse como zona de paz, con pleno respeto a la soberanía de sus pueblos y a los principios de la Carta de la ONU.




