El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó una Ley que regulará la minería de criptomonedas en el país euroasiático, la cual entrará en vigor a partir de noviembre del año en curso.
La Ley permitirá a personas jurídicas y empresarios individuales, dedicarse a la “criptominería”, siempre y cuando estén registrados ante el Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios Masivos de Rusia.
Restricciones a empresarios con antecedentes penales
De igual manera, los ciudadanos rusos no registrados como empresarios individuales, podrán dedicarse a la minería, pero con restricciones en el consumo de energía; lo que evidencia las preocupaciones gubernamentales, sobre el impacto que podría tener esta actividad en la red eléctrica nacional, debido al alto consumo energético.
Por otro lado, la Ley restringe la participación de empresarios con antecedentes penales, ya sea por delitos económicos, contra el poder estatal o por delitos graves. Asimismo, las prohibiciones también se aplican a sujetos incluidos en la lista de terroristas y extremistas.
Puedes leer: Los océanos en alerta crítica por sobreexplotación de sus recursos
La aprobación forma parte de los esfuerzos del gobierno ruso, para establecer un marco legal en torno a las criptomonedas, la cual ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años, pero que actualmente, no contaba con una regulación.
Te puede interesar: Investigación: En la mente de un soldado israelí
La entrada en vigor de esta Ley posiciona a Rusia como uno de los países pioneros en la regulación de monedas virtuales criptomonedas, en medio de un contexto en el que aún se debate sobre cómo abordar el fenómeno emergente.