Durante su discurso anual ante la Asamblea Federal, el presidente ruso, Vladímir Putin, reveló que para el año 2028, los países BRICS podrían generar aproximadamente el 37 % del Producto Interno Bruto (PIB) global.
«Así, ya en 2028, los países BRICS, teniendo en cuenta los Estados que recientemente se han convertido en miembros de esta asociación, crearán aproximadamente el 37 por ciento del PIB mundial», resaltó Putin.
En este sentido, el pronóstico del mandatario de Rusia subrayó el papel significativo, que estos países desempeñarán de forma estable en la economía mundial en los próximos años.
Otras iniciativas económicas
Asimismo, Putin enfatizó sobre la importancia de la cooperación basada en la igualdad y el respeto mutuo entre Rusia y sus socios internacionales. Destacó cómo la inclusión de nuevos Estados en asociaciones como la Unión Económica Euroasiática (UEEA), la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y los BRICS refleja un compromiso compartido con estos principios.
Además, Putin resaltó el potencial de una Asociación Euroasiática más amplia, que se enlazaría con iniciativas como la «One Belt, One Road» de China, fortaleciendo así los lazos económicos y de integración en Eurasia.
Puedes leer: BRICS cuenta con amplia estabilidad económica
El presidente ruso, también elogió el desarrollo positivo del diálogo entre Rusia y la ASEAN, y destacó los avances en las Cumbres Rusia-África, además, enfatizó el creciente protagonismo de África en expresar sus intereses y derechos soberanos.
Te puede interesar: BRICS liderará el planeta en 2024
El discurso presidencial ante la Asamblea Federal, un mandato constitucional, sirve como un documento político y legal que delineó la visión estratégica de Rusia para su desarrollo a futuro.