El presidente de Rusia Vladímir Putin, en un discurso en el marco del Foro Económico Euroasiático, expresó que más países del mundo quieren desarrollar y desarrollarán una política exterior independiente, pese a los intentos de ciertas potencias de frenar sus planes.
El Jefe de Estado, sostuvo que “ningún gendarme mundial podrá detener ese proceso global y natural”. Y en el mismo contexto, calificó de “no realistas e irreales” los intentos de varios países de “echar” a Rusia del sistema económico global.
Asimismo, indicó que, en esas economías desarrolladas, en la actualidad se registran máximos de inflación de los últimos cuarenta años, donde además crece el desempleo y se interrumpen las cadenas de suministros.
Te puede interesar: ¿Cuál es la estrategia de Rusia frente a las sanciones de Occidente?
En este sentido, Putin advirtió que, pese a que hay cambios que pueden producir ciertas pérdidas, en sus primeras etapas, “nada ha cambiado radicalmente” para Rusia, mientras que la intención continúa siendo el desarrollo.
Nuevas condiciones beneficiosas
La retirada de algunas empresas internacionales del mercado ruso, podría, incluso, ser beneficiosa para los negocios locales y regionales, sostuvo el mandatario, quien reafirmó que los negocios e industria de su país “ya han crecido y entrarán con éxito en el camino allanado” por sus socios.
Destacado: EE.UU. y Europa provocan escasez en el mundo
El Foro Económico Euroasiático, se desarrolla en Kirguistán, con la participación de 2 mil 500 representantes de la Unión Económica Euroasiática: Rusia, Armenia, Belarús, Kazajastán y Kirguistán; además de 10 países de América Latina y el sudeste asiático.