Centroamérica es una región cuyos atractivos turísticos cautivan a los visitantes de todo el mundo. En tiempo de vacaciones, estos son algunos de los sitios de ensueño que las naciones centroamericanas ofrecen a quienes las visiten.
Semuc Champey, Guatemala
Su nombre significa donde el río se esconde bajo las piedras y se encuentra ubicado en Alta Verapaz. Se trata de un puente de piedras calizas, con centenares de pozas de agua cristalina de entre uno y tres metros de profundidad por donde discurren el Río Cahabón. En el bosque se encuentran más de cien especies de aves, 34 especies de mamíferos, 25 de reptiles y anfibios y más de 120 especies de árboles.
Laguna de Perlas, Nicaragua
Es una laguna costera ubicada a 49 kilómetros de la ciudad de Bluefields en el Caribe Sur del país. A 16 millas náuticas al noreste de este lugar se encuentra el refugio de vida silvestre Cayos Perlas.
Además, este lugar es de una gran riqueza cultural pues es área de confluencia de los pueblos misquitos, creoles, garífunas y mestizos. Uso de los principales balnearios del lugar es Awas.
Isla de Coiba, Panamá
El Parque Nacional Coiba está situado al sur de la provincia de Veraguas y cuenta con una extensión de 270 mil 125 hectáreas. Dentro de este parque se encuentran varias islas: Coiba, Ranchería, Jicarón, Jicarita, Afuerita, Canal de Afuera, Uvas, Contreras y Brincanco. Coiba es la isla más grande de todas y por su ubicación, el bosque propio de la misma se encuentra intacto. El sitio es propicio para el buceo y la pesca además del avistamiento del desove de tortugas.
Reserva Corcovado, Costa Rica
En el Parque Nacional Corcovado se halla el 2.5 % de la biodiversidad del mundo. Ubicado en la Península de Osa es descrito como un sitio para una “experiencia salvaje”, de senderos y recorridos con grados de dificultad desde moderados a difíciles. Alberga entre 25 a 30 ecosistemas distintos y protege una extensión marítima de 54 km2.
Cayo Cochinos, Honduras
Son un conjunto de islas de origen coralino ubicados a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba, Honduras. Acá se ubica el santuario marino de Cayos Cochinos. Se encuentran rodeados de layas arenosas óptimas para el avistamiento de la tortuga carey. La extensión total de tierra es de apenas 2 kilómetros cuadrados.
Puedes leer: Nicaragua con el índice más alto de seguridad ciudadana en Centroamérica
Lago Coatepeque – El Salvador
Su nombre significa Cerro de Culebras, y se encuentra ubicado en el cráter de un antiguo volcán a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar. Con una profundidad de 115 metros, el lago ofrece aguas aptas para el buceo, navegación en veleros, piraguas y esquí acuático.
Te puede interesar: Nicaragua, el país con más paz personal del mundo
Por su origen volcánico hay parte s del lago que son termales, además de que cuenta con una isla a la que es posible acceder a través de un ferry. Es uno de los sitios más visitados de El Salvador.