Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, reafirmó las victorias como un legado de dignidad y resistencia del pueblo nicaragüense.
Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, reafirmó las victorias como un legado de dignidad y resistencia del pueblo nicaragüense.

La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, resaltó el compromiso de los nicaragüenses con la defensa de la soberanía y la paz, tras concluir el acto oficial de la juramentación del jefe de la Policía Nacional y 30 mil Policías Voluntarios.

La Copresidenta nicaragüense destacó la fortaleza espiritual del pueblo y recordó el papel de la Policía Voluntaria, surgida de las luchas históricas y más recientemente en la defensa del país frente a intentos desestabilizadores.

“Hacemos el recorrido a lo largo de esa historia de dignidad nacional que gracias a Dios tenemos; nuestro Patrimonio, nuestra dignidad, nuestro orgullo, nuestra dignidad nacional. Y un día como este, o qué mejor día si no este, para concluir las juramentaciones de nuestra Policía Voluntaria, que surgió de las luchas populares a lo largo de nuestra historia y que surgió recientemente enfrentándose con valentía al golpismo criminal, a los traidores a la Patria…”, enfatizó Rosario Murillo.

Los traidores a la patria no volverán

Además, manifestó: “Traidores insepultas huellas de la escoria. Es la escoria. Traidores que quisieron destruirnos, pero ¡Ni Pudieron, Ni Podrán! Y hoy aquí, frente a esta multitud de defensores de la paz, sabemos que ¡No Podrán Jamás!”,

“Como dice nuestro Comandante Daniel: ¡No Volverán! Es que este país no les pertenece, y ellos no pertenecen a este país, a este inmenso país, pequeño en términos territoriales, geográficos, pero inmenso en términos de voluntad, de convicción, de compromiso y de espíritu, de alma”, declaró la Copresidenta.  

Asimismo, rindió homenaje a los Héroes de Monimbó y de San José de las Mulas, destacando el sacrificio de quienes han entregado sus vidas por la patria.

“Yo no puedo sino emocionarme hasta las lágrimas, cuando mencionó, cuando recuerdo, cuando evoco, cuando invoco y cuando sé que gracias a ellos es que somos como somos: Fuertes, decididos, convencidos de que la Victoria es y sigue siendo nuestra”, expresó.

La Copresidenta, Rosario Murillo, envió un mensaje de unidad, amor y determinación, enfatizando que el pueblo nicaragüense es el principal guardián de la paz y el bienestar nacional.