Rusia ha abierto una causa penal a Ucrania, que piensa llevar a fondo, por el intento de ataque con drones a la residencia del presidente de la nación euroasiática, Vladímir Putin, en el Kremlin.
El Comité de Investigación de Rusia, informó que se inició una causa penal “en virtud del artículo 205 del Código Penal, por acto terrorista, en el intento del régimen de Kiev de atacar con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de Rusia”.
El experto en vehículos aéreos no tripulados, Denís Fedutínov, detalló que “el control de los drones que atacaron el Kremlin, podría haberse llevado a cabo en modo automático con navegación, mediante coordenadas por satélite”.
Al respecto, Fedutínov explicó que, según los vídeos, la trayectoria y velocidad del vuelo que se observa, en el ataque se utilizaron “naves no tripuladas tipo avión, con una envergadura de unos tres a cuatro metros”.
Condena por ataques terroristas con aviones no tripulados
Tras el ataque, el Ministerio de Exteriores de Rusia, condenó enérgicamente los intentos de actos terroristas, cometidos contra el Kremlin de Moscú, utilizando aviones no tripulados.
“No cabe duda de que detrás de ellos está el régimen de Kiev, que desde hace tiempo y de forma deliberada apoya y utiliza métodos terroristas contra infraestructuras civiles y ciudadanos”, precisa el comunicado.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó en rueda de prensa que “todo lo que está haciendo el régimen de Kiev es principalmente responsabilidad de sus creadores y manipuladores de Washington, Londres y, en general, de la OTAN”.
Puedes leer: Rusia responderá a ataque terrorista de Ucrania contra el Kremlin, donde y cuando considere oportuno
Tras el incidente, el Gobierno de Siria, a través de un comunicado, condenó “el ataque con vehículos aéreos no tripulados contra el Kremlin, perpetrado por el régimen de Ucrania, dirigido por Estados Unidos y sus aliados”, cita la fuente oficial de la Cancillería de esa nación.
Te puede interesar: China: El historial de EE.UU. en control de armamento es deplorable
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conversación telefónica que sostuvo con el mandatario Vladímir Putin, también expresó su firme condena a este ataque, y expresó “sentimientos de solidaridad y apoyo a Rusia” por parte de los venezolanos.