Rusia frustró el ataque de drones de Ucrania contra el presidente Vladímir Putin.
Rusia frustró el ataque de drones de Ucrania contra el presidente Vladímir Putin.

Rusia comunicó, a través del servicio de prensa del presidente, Vladímir Putin, “que se reserva el derecho a responder al intento de atentado de Ucrania contra el Kremlin, cuando y dónde lo considere oportuno”, el cual fue catalogado como una acción terrorista.

El comunicado oficial se refiere al ataque de dos drones ucranianos, la noche del 2 al 3 de mayo, en la residencia del presidente Putin, en el Kremlin.

Los detalles del informe, sobre el incidente, indican que “dos vehículos no tripulados fueron dirigidos contra el Kremlin”.

Además, precisa que “como resultado de la oportuna actuación de los militares y servicios especiales, mediante sistemas de guerra electrónica, los drones quedaron inutilizados”.

La Presidencia de Rusia, reportó que el presidente Putin “no resultó herido, como consecuencia de este ataque terrorista”, y por tanto el mandatario continuará desarrollando su agenda de forma rutinaria.

Por su parte, Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, precisó que el presidente Vladímir Putin, al momento del ataque estaba en su residencia de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú.

“Consideramos como una acción terrorista planeada y un atentado contra el presidente de la Federación de Rusia, llevado a cabo en vísperas del Día de la Victoria, el desfile del 9 de mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros”, especifica el comunicado.  

Peskov, informó que no hubo víctimas ni daños materiales después de la caída y dispersión de fragmentos de drones.

Puedes leer: Rusia revela razones del involucramiento de Occidente en el conflicto en Ucrania

El portavoz del Kremlin, indicó que los planes de celebrar en la Plaza Roja el desfile militar, en ocasión del 78 aniversario de la victoria de la Unión Soviética, se mantienen sin cambios.

Te puede interesar: Rusia: EE.UU. intenta socavar los lazos de cooperación con América Latina

Durante este desfile, Rusia ha prohibido los vuelos de drones en la ciudad, a excepción de aquellos que sean autorizados oficialmente por las instituciones federales, en la búsqueda de no obstaculizar las tareas de las fuerzas de seguridad.