El gobierno Rusia informó a Serbia, por medio de canales oficiales, acerca de preparativos, para la ejecución de un golpe de Estado.
“Los que fantasean con hacer algo por la fuerza, no lo harán. Serbia avanza incansablemente y nunca será detenida. Ese es mi mensaje para todos”, expresó el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.
Según Vucic, la información compartida por los canales de Rusia, está siendo procesada, por la Agencia de Información de Seguridad de Serbia y señaló que, la nación continuará avanzando y no será detenida por estas amenazas.
Vucic, figura central en la política serbia
Por otro lado, fuentes locales aseguraron que sectores de la oposición, planeaban sacar provecho de las protestas programadas en Belgrado, para luego tomar el palacio presidencial y proceder a asesinar al presidente Vucic.
Ante esta situación, el ministro del Interior serbio, Ivica Dacic, informó que la Policía arrestó a cuatro personas que tenían la intención de atacar a las fuerzas del orden y provocar disturbios durante la manifestación.
Puedes leer: China: Estados Unidos se edificó sobre un genocidio
Por su parte, las autoridades serbias reforzaron las medidas de seguridad, para repeler cualquier tipo de violencia, que represente una amenaza hacia la estabilidad y seguridad del país europeo.
Te puede interesar: Alemania se beneficia de la guerra en Ucrania con venta de armas
Vucic, comenzó Su carrera política en la década de 1990, y actualmente se ha convertido en una figura central de la política de ese país. En 2017, fue elegido presidente de Serbia con una amplia mayoría de votos; desde entonces, ha consolidado su liderazgo.