Rusia anunció la captura de un ciudadano originario de Francia, empleado de una ONG suiza, a quien se le acusó de espionaje y de violar la Ley de “Agentes Extranjeros”.
Por medio de una publicación difundida a través de la red social Telegram, el comité dijo que el sospechoso “recopiló intencionalmente información en el campo de las actividades militares y técnico-militares de la Federación Rusa”.
Asimismo, agregó que la información adquirida por el organismo suizo, por medio del ciudadano francés “podría utilizarse contra la seguridad del Estado cuando sea obtenida por fuentes extranjeras”.
Agente extranjero al servicio de ONG Suiza
Según el sitio web de noticias Político, “el arresto se realizó sobre la base de la ley rusa sobre agentes extranjeros, que exige que cualquier persona identificada con apoyo o influencia extranjera, se registre en el Ministerio de Justicia”.
De igual manera, la investigación sostuvo que el espía, ocupaba el cargo de consejero en Rusia y Eurasia, para el Centro de Diálogo Humanitario, una ONG suiza sin fines de lucro.
Puedes leer: Francia despoja a su ejército de aviones de combate para enviarlos a Ucrania
Aunque la identidad de la persona, aún no ha sido revelada, algunos medios internacionales, han especulado que se trata de Laurent Vinatier, quien desempeñaba actividades como tareas vinculadas a la diplomacia y al fomento del diálogo entre diversas partes a nivel internacional.
Te puede interesar: Gaza y Ucrania: La doble moral de Occidente
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó la detención, aclarando que Vinatier no labora para el gobierno francés y que recibirá protección consular.