Según la diplomática rusa, Biden ha financiado guerras, causado colapsos económicos y convertido un país europeo en un Estado terrorista.
Según la diplomática rusa, Biden ha financiado guerras, causado colapsos económicos y convertido un país europeo en un Estado terrorista.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió que Biden ha tomado acciones que han desembocado en una crisis mundial, al financiar guerras y causar colapsos económicos; hasta convertir a Ucrania en un Estado terrorista.

“Llevaron al poder a …, Joe Biden, que durante tres años y medio de alguna manera ha firmado decisiones que han conducido a una crisis mundial, me refiero a la situación en Ucrania. Y nadie sabe si Biden ha entendido lo que estaba firmando o no”, increpó Zajárova.

Asimismo, la diplomática rusa condenó al gobierno de Biden por el “suministro indiscriminado de armas” y, de haber convertido “un país europeo en un Estado terrorista”.

Además de causar un “colapso” económico en varios países de la Unión Europea, la migración descontrolada, intrigas políticas prolongadas y amenazas a la “existencia” de múltiples Estados en Asia Occidental, añadió Zajárova

Rusia insta investigar crímenes de Biden

Durante una entrevista con el canal Soloviev, Zajárova, enfatizó la importancia de centrarse en los actos y decisiones políticas realizadas durante la presidencia de Joe Biden, en lugar de distraerse solo con imágenes cómicas de sus caídas.  

Puedes leer: ¿Quién será el candidato demócrata que enfrentará a Trump?

De igual manera, sugirió que después de la retirada de la carrera electoral de Biden, se debería abrir una investigación en torno a la complicidad de políticos y medios de comunicación que, escondieron información de suma importancia para los estadounidenses y que, favorecieron al partido político de Biden.

Te puede interesar: Los secretos de Estados Unidos revelados por Assange

También, criticó a los medios y círculos políticos estadounidenses por “encubrir el verdadero estado de salud mental” del presidente Joe Biden.