El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó las últimas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra medios de comunicación rusos, calificándolas como un «ataque directo» a la libertad de expresión y al periodismo.
En una reciente declaración, la portavoz del Ministerio, María Zajárova, denunció que estas medidas, dirigidas principalmente contra el grupo mediático Rossiya Segodnya y su filial Sputnik, son “declaraciones atroces e infundadas de carácter político”.
De esta manera, la portavoz rusa subrayó que estas acciones constituyen «una clara violación de los principios fundamentales de la libertad de información» y representan una amenaza para el pluralismo mediático.
Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos, anunció el 13 de septiembre nuevas sanciones contra Rossiya Segodnya, alegando que la organización estaba involucrada supuestamente en “operaciones de información encubierta” y en “actividades ilícitas”.
Puedes leer: Nicaragua condena ataques de Estados Unidos a medios rusos
Estas medidas occidentales se suman a las sanciones impuestas el 4 de septiembre contra varios altos directivos de la entidad de medios de comunicación.
Te puede interesar: Rusia se enfrenta a todo Occidente
Anteriormente, el gobierno ruso advirtió que responderá de manera recíproca a estas acciones, subrayando que no permitirá que se atente contra la libertad de expresión de sus medios de comunicación.