El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso convocó a la embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy, para abordar el respaldo de oenegés «indeseables» por parte de la embajada estadounidense.
La medida, responde al «reconocimiento por parte de Rusia de tres oenegés estadounidenses, incluyendo American Councils for International Education, Cultural Perspectives e Institute of International Education, como indeseables».
«Estas organizaciones se señalan por la implementación de programas y proyectos antirrusos, supuestamente respaldados por la Embajada, con el propósito de reclutar ‘agentes de influencia’ bajo la apariencia de intercambios educativos y culturales», reza el comunicado de la cancillería rusa.
La cartera rusa instó a la embajadora a detener cualquier asistencia a las actividades de estas oenegés y a retirar la lista de proyectos y programas educativos de estas organizaciones, publicada en el sitio web de la misión diplomática de Estados Unidos y en sus cuentas en redes sociales.
Puedes leer: Rusia advierte que impedirá cualquier injerencia en sus Elecciones
De igual manera, la Cancillería de Rusia recalcó que «la continuación del apoyo se considerará una violación fragante de la ley rusa».
Te puede interesar: Putin recuerda a Occidente la fuerza de Rusia
En este sentido, Rusia subrayó que cualquier «intento de interferir en los asuntos internos de la Federación de Rusia será tratado con determinación», pudiendo resultar en la «expulsión como personas no gratas» de los empleados de la misión diplomática de Estados Unidos implicados en tales acciones.