Rusia calificó de vil la postura de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE), quienes han guardado silencio y no han condenado el ataque con drones que ejecutó Ucrania contra edificios y viviendas civiles en Moscú.
La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, se refirió al ataque de ocho drones ucranianos ejecutado el 30 de mayo de 2023, los cuales fueron interceptados y desviados de su trayectoria por la defensa aérea rusa.
Posición Vil de Estados Unidos y la Unión Europea
Al respecto, la alta diplomática expresó que los países occidentales, “ven y comentan solo lo que les conviene”, y subrayó que estas naciones actúan con “una posición absolutamente vil”.
Sobre este ataque, Estados Unidos, pese a apoyar con armas al Ejército de Ucrania, se ha limitado a reportar que está recopilando información sobre el incidente; mientras la Unión Europea dijo que “no tenía detalles de lo ocurrido”.
El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, detalló que el ataque ucraniano “dejó daños leves en algunos edificios residenciales”.
Puedes leer: Rusia denuncia nuevo ataque terrorista de Ucrania contra objetivos civiles en Moscú
Varias naciones se han unido en respaldo a Rusia, rechazando el ataque con drones de Ucrania. En este sentido, Siria condenó enérgicamente, lo que calificó de “agresión del régimen ucraniano”.
Te puede interesar: Daniel Ortega: Rusia y China son los conductores del nuevo mundo multipolar
En las últimas horas, Ucrania, además atacó a la ciudad rusa de Shebékino, donde unas 4 personas resultaron heridas; además, producto de los ataques de Kiev, varias viviendas fueron dañadas, así como una escuela y edificios administrativos.