Varios edificios fueron impactados en un nuevo ataque terrorista ejecutados por Ucrania.
Varios edificios fueron impactados en un nuevo ataque terrorista ejecutados por Ucrania.

Ucrania ejecuta otro ataque terrorista contra Rusia. La nación euroasiática denunció que el régimen de Kiev a través de ocho aviones no tripulados (drones), llevó a cabo un atentado a edificios civiles ubicados en Moscú. 

“Esta mañana (30 de mayo), el régimen de Kiev lanzó un ataque terrorista con drones contra instalaciones en la ciudad de Moscú. En el ataque participaron ocho naves no tripuladas. Todos los drones enemigos fueron alcanzados”, reportó el Ministerio de Defensa de Rusia.

En este sentido, detalló que “tres de ellos fueron eliminados mediante sistemas electrónicos, perdieron el control y se desviaron de sus objetivos previstos, y otros cinco drones fueron derribados por el sistema de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-S en la región de Moscú».

Putin señala actividad terrorista de Kiev

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró: El régimen de Kiev eligió el camino de los intentos de intimidar a Rusia y a sus ciudadanos, y atacar edificios civiles. Esto, por supuesto, es una clara señal de la actividad terrorista.

Kiev intenta provocar una respuesta por parte de Moscú. Ya veremos qué hacer al respecto, aseveró Putin.

Occidente alienta a Ucrania al terrorismo

Sobre los hechos, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, advirtió que «los ataques de este tipo no tienen ningún sentido desde el punto de vista militar y parecen apuntar exclusivamente a la población civil, con el objetivo de sembrar el pánico entre los civiles».

Asimismo, enfatizó que el respaldo de Occidente alienta a Ucrania a «actos delictivos cada vez más imprudentes, incluido el terrorismo, la violación del derecho humanitario internacional y crímenes de guerra».

“Rusia se reserva el derecho a tomar las medidas más fuertes en respuesta a los ataques terroristas del régimen de Kiev”, declaró el ente diplomático ruso.

Daños a edificios en Moscú sin víctimas graves

Las autoridades de Seguridad, especificaron que de los ocho drones, cinco fueron eliminados, y los demás fueron desviados al ser interceptados del control a través de ofensiva electrónica.

Las autoridades rusas no reportan víctimas fatales ni heridos de gravedad. Los drones que fueron desviados de sus objetivos iniciales, causaron algunos daños en distintos edificios, dos de estos situados en las calles Profsoyúznaya y Atlásova respectivamente.

Puedes leer: China denuncia que suministro de armas prolonga conflicto entre Ucrania y Rusia

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó que tras las acciones del régimen de Ucrania, catalogadas como terroristas, “varios edificios sufrieron daños leves como consecuencia de un ataque con drones”.

Te puede interesar: ¿Se acerca la caída de Occidente?

Sobianin detalló que solamente dos ciudadanos requirieron asistencia médica en el lugar afectado.  “Una vez que los servicios especiales hayan terminado su labor, los vecinos podrán volver a sus apartamentos”, aseguró.