El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) no debe desatender el conflicto palestino-israelí, al que calificó como el «mayor problema internacional» en la actualidad.
«Estados Unidos no cumplió sus promesas, pero no significa que debemos abandonar nuestros esfuerzos. Nos agradaría si la mediación de Egipto y algunos otros países árabes trajera resultados. El Consejo de Seguridad de la ONU no debe pasar por alto ese problema porque hoy en día es el mayor problema internacional», apostilló el ministro ruso.
Durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Egipto, Lavrov expresó su preocupación por la falta de cumplimiento de la última resolución del Consejo de la ONU, que insta al cese del fuego en la Franja de Gaza.
«Es muy importante no dejar congelado este conflicto otra vez. Se debe obligar a todos los involucrados a cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU y la Asamblea General sobre la creación de un Estado palestino, una tarea nada fácil», señaló Lavrov.
Puedes leer: Finaliza campaña de vacunación contra la polio en Gaza
En cuanto al cese del fuego en Gaza, Lavrov señaló que, una vez logrado, se deberá centrar la atención en el traslado de ayuda humanitaria debido a la «catastrófica» situación en la región.
Te puede interesar: Israel roba órganos de los cadáveres de palestinos
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que el número de palestinos asesinados por el asedio israelí ha aumentado a 41,226, mientras que los heridos ascienden a 95,413.