Rusia criticó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), por su incapacidad para actuar y detener la invasión y agresión militar del Ejército de Israel en la Franja de Gaza y el Líbano.
“Desafortunadamente, la región de Medio Oriente, literalmente ante nuestros ojos, se está deslizando hacia el abismo de una nueva gran guerra, y el Consejo de Seguridad sólo está observando esto con impotencia”, mencionó Vasily Alekseyevich Nebenzya, Representante Permanente de Rusia ante la ONU.
De igual manera, el diplomático ruso precisó que: “como era de esperar, la espiral de violencia (ejecutada por el Gobierno de Israel), condujo a un agravamiento de la situación en la zona fronteriza entre el Líbano e Israel, en Yemen y en el Mar Rojo”.
Crisis en Oriente Medio
No obstante, el representante de Rusia señaló que, tras intensos bombardeos de Israel en Líbano, los sionistas iniciaron una operación terrestre, lo que agrava la situación.
Además, Nebenzya mencionó el asesinato de Haniya y Nasrallah, como parte de las motivaciones de la expansión del actual conflicto en Oriente Medio.
Asimismo, el diplomático de Rusia lamentó que “los discursos de nuestros colegas occidentales se desprende la impresión de que el único problema al que se enfrenta hoy el Consejo es la respuesta al ataque con misiles de Irán” e ignore las acciones bélicas del país sionista.
Puedes leer: Israel lleva a cabo un ataque contra una escuela y un orfanato en Gaza
“Es como si nada estuviera sucediendo o no hubiera sucedido en el Líbano, Gaza, Siria y Yemen, lo que ha llevado a una nueva y más peligrosa ronda del creciente conflicto en Oriente Medio”, añadió.
Te puede interesar: Israel y sus aterradores campos de concentración
Cabe señalar que, Rusia exigió la implementación total y exhaustiva de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad y subrayó la necesidad de que Israel cese todas sus operaciones militares ofensivas y retire sus fuerzas armadas del sur del Líbano, además de poner fin a la ocupación en territorios libaneses.