Estados Unidos y la OTAN han utilizado a Ucrania para enmascarar e impulsar sus ciberataques contra Rusia, así lo reportó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), luego de identificar esto en un análisis completo.
Durante el análisis de las amenazas informáticas identificadas, se obtuvieron datos que indican que Estados Unidos y los países miembros de la OTAN están utilizando el territorio de Ucrania para llevar a cabo ataques informáticos masivos contra instalaciones civiles en territorio ruso.
“La infraestructura de red ucraniana está siendo utilizada actualmente por unidades de operaciones cibernéticas ofensivas de países occidentales, lo que les permite utilizar de forma encubierta nuevos tipos de armas cibernéticas», específico el ente de Seguridad ruso.
Pentágono involucrado en ciberataques masivos contra Rusia
El Pentágono también está involucrado en esta maquinaria de ciberataques contra Rusia, con la colaboración de distintos grupos de hackers internacionales y nacionales.
Puedes leer: FBI acusa a la CIA de apoyar responsables del 9-11
Las investigaciones de las autoridades de Moscú, revelaron que «se elaboran los ciberataques con la participación directa del mando unificado del Pentágono en cooperación con grupos de hackers internacionales (Anonymous, Silence) y nacionales (Ghost Clan – EEUU, RedHack – Turquía, GNG – Georgia, Squad 303 – Polonia y otros)».
Te puede interesar: ¿Se acerca la caída de Occidente?
Para ocultar su conspiración contra Rusia, la Casa Blanca trata de presentar a Ucrania como única autora de los ciberataques, concretamente al grupo de hackers IT Army of Ukraine, detalló el FSB.