La economía de Rusia experimentó un crecimiento económico más acelerado que el de la economía global, durante el año 2023, superando no solo a la de los países de la Unión Europea, sino también a los Estados que conforman el G7.
En ese sentido el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que, “El año pasado, la economía rusa creció a un ritmo superior al de la mundial. Según este indicador, estamos por delante no solo de los países líderes de la Unión Europea, sino también de todos los Estados denominados los G7″.
Asimismo, destacó que pese al “interminable número de sanciones” contra la nación euroasiática, las cuales pretendían “destruir a Rusia desde adentro, y no solo políticamente” sino “crear problemas económicos en los colectivos laborales, provocar desempleo masivo en el país, llevar al cierre de empresas e industrias enteras”, “el resultado (de estas) fue exactamente el contrario de lo esperado”.
Rusia, la nación más sancionada
De acuerdo, con la base de datos de Castellum.AI, Rusia es la nación más sancionada, superando a Siria, Corea del Norte, Bielorrusia y Venezuela, luego que en 2022 se impusieran 18,069 nuevas sanciones adicionales a las 2.695 restricciones que ya estaban aplicadas.
Puedes leer: OTAN se prepara para un enfrentamiento con Rusia, denuncia Moscú
Las sanciones contra Moscú incrementaron tras la operación militar especial en Ucrania, la que tiene como finalidad proteger a la población “de un genocidio por parte del régimen de Kiev” y contrarrestar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el Este, según Putin.
Te puede interesar: Putin recuerda a Occidente la fuerza de Rusia
Para el presidente ruso, las sanciones de Occidente representan las estrategias políticas de Occidente a largo plazo, las cuales están teniendo un impacto negativo significativo en la economía global en general.