Vem Miller, sospechoso de intentar asesinar a Donald Trump, quien niega las acusaciones en su contra, anunció que demandará a las autoridades de Riverside.
El individuo fue arrestado, tras ser encontrado con dos armas de fuego, justificando su posesión al afirmar que las llevaba por motivos de seguridad, mientras ofrecía cobertura al mitin del expresidente y actual candidato a la presidencia de EEUU.
Miller, de 49 años, afirmó que llevó sus dos armas al mitin para su propia protección y que el sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, hizo declaraciones falsas sobre él, según el periódico estadounidense Los Angeles Times.
En ese sentido, Miller anunció que prepara una “demanda masiva” contra el condado de Riverside, ya que “todo lo que dijeron sobre mí es falso, es demostrable”, asegurando que: “en este mismo momento, podría demostrar que todo lo que dijeron es falso. Simplemente va a ser malo… Ese sheriff va a perder su trabajo”.
“Desafortunadamente, parece que (Bianco) se suicidó profesionalmente”, añadió Miller, quien fue puesto en libertad, gracias al pago de una fianza por 5,000 dólares.
Acusación contra Miller carece de evidencias
Luego de que Miller fuera puesto en libertad, bajo fianza, el alguacil del condado de Riverside, Chad Bianco, dijo que, sus agentes probablemente habían evitado un intento de asesinato, reconociendo que “no hay absolutamente ninguna forma de saber realmente lo que había en la cabeza (del sospechoso)”.
Sin embargo, a pesar de las acusaciones, hasta el momento, las investigaciones no han revelado ninguna evidencia concreta que vincule a Miller con un intento de asesinato.
Según fuentes consultadas por Los Angeles Times, afirmaron no haber encontrado pruebas que indiquen que Miller tenía la intención de hacer daño al expresidente, asegurando que, el enfoque principal de la investigación sigue siendo el cargo de posesión de armas, que fue lo que condujo a su arresto.
Mientras Miller permanece en libertad a la espera de próximos procedimientos judiciales, las autoridades federales continúan con la investigación.
Atentados contra Trump
En julio, mientras el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump desarrollaba un mitin político, en Pensilvania, se registró un tiroteo, resultando con leves lesiones.
“Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, dijo Trump en un comunicado tras del ataque.
Puedes leer: Investigación revela agresiones sexuales cometidas por personal de la CIA
Dos meses después, en septiembre se reportaron detonaciones en las cercanías del club de golf del exmandatario estadounidense.
Te puede interesar: Estados Unidos y su doble rasero en intervenciones electorales
Tras el incidente, el candidato republicano emitió una declaración sobre el tiroteo y el posible intento de asesinato en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, asegurando que se encontraba “sano y salvo” enfatizando que: “Nada me detendrá, nunca me rendiré”.