La policía abrió fuego en el Complejo de favelas Maré, Río de Janeiro, Brasil, tras detectar un enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes; resultando 5 fallecidos, 3 heridos y 26 detenidos.
El tiroteo entre los agentes policiales y los grupos criminales, obligó a detener el tráfico vehicular en las dos autopistas principales y más rápidas de la ciudad, Linha Vermelha y Linha Amarela, irrumpiendo con las actividades cotidianas de sus habitantes.
Al finalizar el operativo, la policía detalló de la confiscación de siete fusiles, ocho pistolas, una granada, una tonelada de marihuana y unos 20 vehículos robados.
Puedes leer: Foro de Davos: Brasil afirma que Europa puede perder a América Latina
La operación se lleva a cabo, pocos días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, y demuestra los desafíos de seguridad a los que se enfrenta el país.
Te puede interesar: Racismo y xenofobia contaminan Latinoamérica
El Complejo da Maré es considerado uno de los puntos más involucrados en el narcotráfico, por su cercanía a los puertos y a varias entradas que lo convierten en un sitio estratégico para acciones ilícitas.