Turquía da un paso determinante al desprenderse de la tutela de Occidente, y confirmar que ya no presta atención a las disposiciones del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El ministro del Interior, Suleyman Soylu, sostuvo que actualmente “no hay ninguna institución en manos del Ejecutivo que sea proocdiental”. Y agregó que con el actual presidente, Tayyip Erdogan, “se liquidó la tutela occidental”.
Al respecto, explicó que “hubo momentos en que los medios de comunicación de Turquía se volcaron hacia Occidente, e incluso, si los embajadores estadounidenses decían algo, era noticia”.
Sin embargo, Soylu, refirió que este escenario ha cambiado, y que incluso, “si el presidente estadounidense dice algo, Turquía no le presta atención”.
“Sí confiáramos en EEUU terminaríamos como Afganistán”
El alto representante de Turquía, advirtió sobre el peligro latente que existe sobre la creación de un Estado terrorista, en la línea fronteriza sur de su país, particularmente en la provincia de Hatay.
“¿Qué tan seguro sería tener un Estado terrorista en esa región ahora? Si confiáramos en Estados Unidos, aquí terminaríamos como Afganistán”, manifestó Suleyman Soylu.
Puedes leer: Rusia prevé que el desplome de Occidente se aproxima
Turquía ha registradouna importante concentración política en apoyo al presidente Recep Tayipp Erdogan, quien apunta a una reelección como candidato del Partido de la Justicia y el Desarrollo, para los próximos comicios.
Te puede interesar: El histórico restablecimiento de relaciones entre Irán y Arabia Saudita
En los últimos meses, Erdogán ha mostrado su apoyo al presidente Vladímir Putin, mientras se ha alejado de Occidente, y particularmente de la política de Guerra Fría que viene impulsando Estados Unidos, al aplicar sanciones unilaterales a quienes no estén dentro de su círculo de influencia.