Turquía critica a la ONU por su inacción para detener los ataques de Israel en la región de Oriente Medio.
Turquía critica a la ONU por su inacción para detener los ataques de Israel en la región de Oriente Medio.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, llama a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a aplicar un embargo de armas al régimen de Israel, para frenar sus agresiones en la región de Oriente Medio.

“Un embargo de armas a Israel en la ONU sería un paso efectivo para detener la agresión israelí y que Turquía continuaría expresando esta posición en todas las plataformas”, manifestó Erdogan, durante una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Azerbaiyán, Armenia e Irán.

El líder de Turquía afirmó que Israel actúa de forma provocativa para mantener y prolongar el conflicto en Oriente Medio.

Erdogan critica a la ONU

En declaraciones anteriores, el presidente turco criticó la inacción de la ONU frente a los constantes ataques de Israel, que no solo afectan a los civiles de Gaza, Líbano y Siria, sino también a su propio personal.

“¿Cómo puede la ONU defender los derechos de los demás en medio de los ataques de Israel contra las fuerzas de paz de la ONU en Líbano, cuando no puede proteger los derechos de su propio personal?”, cuestionó Erdogan, en la conferencia la Diplomacia Global y el Futuro de Palestina celebrada en Ankara.

A su vez, se refirió a la ONU como “una vergüenza para el sistema internacional y motivo de preocupación”, ante ineptitud para accionar contra las agresiones del gobierno de Israel.

Asimismo, el presidente de Turquía, denunció el silencio de organismos de derechos humanos y medios de comunicación, ante los asesinatos de niños inocentes de Gaza.

“Hemos sido testigos de cómo las organizaciones de derechos humanos y los medios de comunicación mundiales no oyen, no ven y no hablan cuando se trata de los derechos de los niños inocentes asesinados en Gaza”, increpó el mandatario turco.

El genocidio de Israel contra el pueblo palestino, que inició con la escalada de agresión el 7 de octubre de 2023, ha dejado 42,500 personas asesinadas y 99,546 heridos.

De igual manera, en el Líbano, en el último año, se han reportado 2,367 asesinados y 11,088 heridos, según cifras oficiales.