Ucrania está atacando a Rusia con las bombas de racimo que le suministró Estados Unidos, pese a que este tipo de municiones está prohibido por las leyes internacionales y son consideradas de alta peligrosidad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Un alto mando de Ucrania, precisó que las bombas de racimo fueron lanzadas contra posiciones rusas, intentando romper las trincheras.
Bombas de racimo son de alta peligrosidad
Además, las municiones también serán ejecutadas en las proximidades de la ciudad de Artiómovsk, en Donbass, reportó el periódico The Washington Post.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó que las bombas de racimo que Estados Unidos suministró a Ucrania, “ya se han desplegado en el terreno de Kiev”.
Al respecto, el funcionario estadounidense, confirmó que Washington ha recibido comentarios de Ucrania sobre el uso inicial de las municiones de fragmentación.
Países y organismos condenan medida de EEUU
Organismos internacionales y varias naciones, condenaron la medida que tomó Estados Unidos al enviar estas municiones letales.
Puedes leer: Distintas naciones rechazan que EEUU suministre a Ucrania bombas de racimo que matan a niños
Las bombas de racimo se componen por centenares de pequeñas bombas que se dispersan, en un radio entre los 200 y 400 metros, dejando daños colaterales en la población civil, principalmente en niños, incluso posteriormente de concluir cualquier conflicto armado.
Te puede interesar: EE.UU., el país más endeudado del planeta
Para el analista político, Daniel Kersfeld, “con la provisión de estas municiones de racimo, se está cruzando una línea límite, ya que se está proporcionando material bélico que está fuera de las convenciones normativas”.