La Unión Europea (UE), criticó a Israel, por la expulsión de palestinos refugiados en Rafah, hacia zonas sin protección y solicitó al régimen de Netanyahu, suspender la invasión terrestre.
“Seguimos instando a Israel a no seguir adelante con una operación terrestre en Rafah. Esto exacerbaría aún más una crisis humanitaria que ya es terrible”, aseguró el alto representante del organismo europeo, Josep Borrell.
Louise Wateridge, portavoz de UNRWA, en Gaza, aseguró que “donde quiera que mires, esta mañana en el oeste de Rafah, las familias están haciendo las maletas. Las calles están significativamente más vacías”.
Más de 35 mil palestinos asesinados
Según las estimaciones, de las autoridades palestinas, más de 1.5 millones de refugiados, se encuentran en Rafah, desde que Israel, inició el asedio total a la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023.
Puedes leer: Irán afirma que Israel vive su peor crisis de rechazo internacional
No obstante, el régimen de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, anunció recientemente, una escalada en el conflicto, bajo el argumento de ejecutar “operaciones específicas”, contra la resistencia palestina.
Te puede interesar: ¿Netanyahu podría ser arrestado por crímenes de guerra?
Recientemente el plenario de la Organización de Naciones Unidas, instó al Consejo de Seguridad, a reconsiderar su postura, acerca de la solicitud de membresía plena y el reconocimiento del Estado de Palestina, para evitar más asesinatos de civiles que hasta la fecha suman más de 35 mil.