Irán reiteró su postura internacional, a favor del pueblo palestino y en rechazo a las acciones de Israel.
Irán reiteró su postura internacional, a favor del pueblo palestino y en rechazo a las acciones de Israel.

El portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores de Irán, Nasser Kanaani, aseguró que Israel vive el peor momento de aislamiento y rechazo internacional.

“El voto decisivo de la comunidad internacional en apoyo de la membresía plena de Palestina, en las Naciones Unidas; muestra claramente el aislamiento internacional del régimen sionista y de Estados Unidos en la comunidad internacional”, subrayó el funcionario de la cancillería persa.

 “El régimen sionista vive en las condiciones más aisladas de su falsa historia, y las autoridades estadounidenses son las únicas que lo apoyan ciegamente incluso entre su propio pueblo”.

Asimismo, Kanaani aseguró que: “el apoyo abierto y oculto de las autoridades estadounidenses, a las acciones criminales de los sionistas en Gaza; se produce en una situación en la que el consenso internacional, se ha formado más que nunca, en apoyo al pueblo oprimido de Palestina”.

 “Gritan al unísono el odio a cometer genocidio, migración forzada, ocupación e infanticidio por parte de los sionistas”, agregó.

Reevaluación de membresía plena de Palestina

Los comentarios del portavoz persa, fueron publicados en la red social “X”, horas después que la Asamblea General de las Naciones Unidas consensuó una resolución referente al estatus de Palestina, que ahora goza de nuevos derechos ante el plenario.

Puedes leer: ONU otorga derechos a Palestina y solicita que sea un Estado pleno

Asimismo, la Asamblea General de la ONU, recomendó al Consejo de Seguridad, revalorar la admisión del Estado de Palestina, como miembro pleno de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza

Sin embargo, tras conocerse la decisión, Gilad Erdan, embajador de Israel ante la ONU, destruyó la Carta de las Naciones Unidas, en protesta a la histórica votación a favor de Palestina.