En la sede del Consejo Nacional Electoral, los candidatos a la presidencia de Venezuela, firmaron un acuerdo de reconocimiento de resultados electorales, en el contexto de la celebración de los comicios generales, el próximo 28 de julio.
El acuerdo destacó el compromiso de los candidatos presidenciales de “cumplir rigurosamente con la Constitución” y las leyes pertinentes a los procesos electorales.
Además, “Reconocer al poder electoral como la única autoridad legítima y competente para la organización, administración, dirección y vigilancia de la elección presidencial”, subrayó el acuerdo.
El acuerdo también incluye una cláusula para “instar a los gobiernos del mundo a respetar la soberanía y autodeterminación de Venezuela” y, a la vez, exige el levantamiento de las sanciones actuales impuestas al país.
Acuerdo de reconocimiento cuenta con amplio respaldo
Asimismo, el candidato del partido Confederación Nacional Democrática (Conde), Benjamín Rausseo, solicitó agregar al acuerdo que, el candidato electo como próximo presidente de la República se comprometa “a procurar amplias y suficientes garantías de no persecución política”.
Puedes leer: Crece economía de Venezuela a pesar de sanciones
Tras la firma del acuerdo, el presidente y actual candidato, Nicolás Maduro, expresó que, todo lo que haya que hacer por la paz, la estabilidad y la tranquilidad de Venezuela “siempre contará con nuestra firma, siempre estaremos cuando el árbitro nos convoque”.
El acuerdo fue firmado por ocho de los diez candidatos que aspiran a la presidencia de la República bolivariana de Venezuela. Los únicos que no lo suscribieron fueron Edmundo González, candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), y Enrique Márquez, del partido Centrados.
Te puede interesar: Venezuela rumbo a Elecciones Presidenciales
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que hasta la fecha se ha cumplido el 70 por ciento del cronograma electoral para las elecciones del 28 de julio.