Durante una sesión ordinaria, la Asamblea Nacional de Venezuela rechazó el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a grupos de extrema derecha.
Legisladores denunciaron que estos fondos fueron utilizados para promover la inestabilidad en el país bajo la fachada de organizaciones no gubernamentales.
El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, subrayó que Venezuela ha desmantelado al Tren de Aragua y otras bandas criminales, desmintiendo la narrativa internacional que vincula a todos los migrantes venezolanos con esta organización.
“Somos hoy por hoy, el país más seguro de este continente, y nadie puede negar esa realidad”, recalcó Rodríguez.
La Asamblea Nacional de Venezuela condenó el financiamiento de la USAID a sectores de la extrema derecha, señalando que busca desestabilizar al país mediante ONGs que actúan bajo la fachada de defender derechos humanos y libertad de prensa. pic.twitter.com/WSeHsAVTxm
— JP+ (@jpmasespanol) February 12, 2025
La diputada, Blanca Eekhout, afirmó que la USAID financió estrategias para generar caos y conspiraciones políticas en Venezuela.
El parlamentario, José Brito, destacó que la propia agencia estadounidense reconoció irregularidades en el manejo de los recursos, señalando a Juan Guaidó como responsable de su distribución.
Rodríguez resaltó el esfuerzo del gobierno en la repatriación de ciudadanos mediante el Plan Vuelta a la Patria.