El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó la posición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el hecho que la Organización de Estados Americanos (OEA), debe de desaparecer, por inoperante y por tener una historia nefasta.
El pasado 10 de mayo, el presidente López Obrador, planteó que “la OEA debe desaparecer, pues no sirve para nada. Y lo único que ha hecho es avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares en América Latina”.
Durante la transmisión de su programa televisivo ‘Con Maduro +’, el mandatario venezolano retomó y avaló la postura política de López Obrador, sobre este organismo internacional.
“Las ruinas de la OEA deberían desaparecer”
“La OEA tiene una historia nefasta, se ha venido a la nada, ya está en ruinas y las ruinas de la OEA deberían desaparecer, quizás quedar en un museo de lo macabro”, reafirmó Maduro.
Además, recordó que Venezuela se decidió retirar de la OEA en 2019 por discrepancias; y aseguró que su país no tiene planeado regresar a esta entidad.
“Nosotros nos fuimos de ahí, nos fuimos para siempre y no pensamos volver”, enfatizó el presidente del país sudamericano, quien a su vez explicó que, en vez de la OEA, se puede optar por otros mecanismos de integración verdaderos.
Puedes leer: México insta a que desaparezca la OEA por no servir para nada
En tal sentido, planteó que “el camino es Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas), la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), y el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)”.
Te puede interesar: Daniel Ortega a la OEA: «El pueblo nicaragüense no acepta imposiciones»
El presidente Nicolás Maduro, ha señalado a la OEA de golpista, luego que este organismo reconociera, en ese país, como autoridad de Venezuela a la Asamblea Nacional, encabezada por el ahora aislado opositor, Juan Guaidó.