Las autoridades de Francia desplegaron unos 14 mil policías para poner control a través de decenas de detenciones, luego de la Final de Fútbol, Qatar 2022.
Las autoridades de Francia desplegaron unos 14 mil policías para poner control a través de decenas de detenciones, luego de la Final de Fútbol, Qatar 2022.

La derrota en la Final de la Copa Mundial de Fútbol, Qatar 2022, no ha sido tomada de la mejor manera para Francia; tras finalizar el partido, se registraron disturbios en distintos puntos del país europeo, dando como resultado la detención de más de 200 personas, y una confusión entre la Federación Francesa de Fútbol para la actividad de recibimiento de los jugadores.

En total reportan 227 personas arrestadas, 47 de ellas en París, en un panorama en el que las autoridades francesas desplegaron unos 14 mil policías, incluso los 2,750 agentes en París, para contener los incidentes similares a los registrados después de los cuartos de final contra Inglaterra y luego la semifinal contra Marruecos.

La fiscalía de París, informó la detención de unos 27 adultos y otros 8 menores de edad por delitos de “posesión de productos explosivos” y “participación en un grupo con el fin de cometer violencia o degradación”.

Puedes leer: Los mejores momentos de las Copas Mundiales de Fútbol

Los agentes policiales dispersaron a una gran cantidad de aficionados con gases lacrimógenos, desatando el caos en la ciudad, donde resultaron heridos unos 40 funcionarios de la Policía de Francia.

Te puede interesar: Curiosidades del Qatar 2022

Al respecto, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), había anunciado a través del medio BFM TV, que no se realizaría el recibimiento de los jugadores por parte de los aficionados en Francia, pero poco tiempo después la FFF, expresó que los miembros de la Selección francesa, saludarían al público en la plaza de la Concordia, alrededor de las 20:30, hora local, según informó ESPN.