Tras cinco días de votación en la República de Donetsk, Lugansk, y los territorios de Jersón y Zaporiyia; los referéndums han finalizado y sus ciudadanos han votado ampliamente a favor de la adhesión a Rusia, según los resultados presentados por las autoridades de cada región.
Votaciones a favor de adherirse a Rusia
Cada uno de los residentes pudo votar tanto en los territorios liberados, así como en Rusia. Durante los primeros 4 días, por motivos de seguridad, los votos se realizaron fuera de los colegios electorales, pero en el último se pudo acudir a los centros.
Resultados con el conteo del 100 % de las papeletas
Los residentes de Donetsk, el 99.23 % de ellos dijeron si a la adhesión a Rusia.
La República de Lugansk, decidió la unión a territorio ruso, con el 98.42 % de votos a favor.
Zaporiyia comunicó su decisión, con el 93.11 % de votos a favor en el referéndum de adhesión a Rusia.
La región de Jersón, decidió con el 87.05 % de votos a favor, formar parte de Rusia.
“La celebración del referéndum es un hito histórico. No solo porque confiamos en su resultado positivo, sino porque es la culminación de nuestro difícil camino común”, expresó al respecto, el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.
Puedes leer: Rusia: Nuevo Orden Mundial sustituye modelo unipolar obsoleto
Autoridades de estas regiones, afirman que, con su adhesión a Rusia, la seguridad en su territorio será garantizada y reestablecida como lo fue históricamente.
En los próximos días, se presentará ante la Duma Estatal, el proyecto de ley sobre la adopción del tema en la Federación de Rusia, así como una ley de reafirmación del tratado internacional correspondiente, que precisará los detalles de la incorporación de estas regiones a Rusia.