Anatoli Antónov, embajador de Rusia en los Estados Unidos, declaró recientemente, que las autoridades de Rusia están haciendo todo lo posible para evitar una guerra nuclear.
«Le responderé con firmeza: nosotros, los diplomáticos rusos, los políticos rusos, estamos haciendo todo lo posible para evitar que ocurra una guerra nuclear», dijo, respondiendo a la pregunta correspondiente, en una entrevista brindada a la cadena de televisión rusa Rossiya-24.
En este contexto, el diplomático, afirmó que Washington ha cruzado todas las líneas rojas trazadas por Rusia, logrando que las relaciones entre ambos países se hayan deteriorado seriamente.
Antónov, expresó que Moscú continúa comprometido con las cinco potencias nucleares de que en una guerra nuclear “no puede haber ganadores”.
Puedes leer: La bomba nuclear lanzada por Estados Unidos que devastó Nagasaki
El pasado 21 de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Occidente de chantaje nuclear, y advirtió que la región rusa, no dudará en usar todo su arsenal en el caso de una amenaza territorial.
Te puede interesar: ¿Un nuevo orden mundial está surgiendo?
“Washington ya habrá olvidado los fundamentos de la estabilidad estratégica que pueden resumirse con una fórmula muy simple: el que dispara primero, muere segundo. Me gustaría creer que, seis décadas después de la crisis de los misiles, en EEUU quedan quienes hayan aprendido esa lección esencial”, recordó Anatoli, en una entrevista realizada recientemente al Canal Uno de Rusia.