Se cree que es el récord de los embriones con mayor tiempo en estado de congelación.
Se cree que es el récord de los embriones con mayor tiempo en estado de congelación.

El pasado 31 de octubre, los bebes, Lydia y Timothy Ridgeway, nacieron de los embriones congelados más antiguos que jamás hayan dado vida. Estos gemelos de Oregon, Estados Unidos, ya tenían “30 años” cuando nacieron.

Se trata de 2 embriones congelados por una pareja anónima, desde 1992. El donante de óvulos tenía 34 años, mientras el donante de esperma, tenía poco más de 50 años.

Los embriones permanecían congelados en espera de la pareja, hasta que decidieron donarlos al Centro de Donación de Embriones, en 2007; estos fueron adoptados por Philip y Rachel Ridgeway.

“En cierto modo, son nuestros hijos mayores, a pesar de que son nuestros hijos más pequeños. Tenía 5 años cuando Dios dio vida a Lydia y Timothy, y ellos han estado preservando esa vida desde entonces”, dijo Philip Ridgeway.

Puedes leer: Pacientes reciben sangre artificial como prueba de un ensayo clínico

La imagen que recibieron los Ridgeway de los tres embriones que recibieron. Foto: Familia Ridgeway

Después de 3 décadas de estar almacenados en nitrógeno líquido, a unos 200 grados bajo cero, en un dispositivo similar a un tanque de propano, cinco de los embriones fueron descongelados el 28 de febrero y tres de ellos sobrevivieron, pero solo 2 fueron exitosos, al momento de implantarlos en Rachel.

Te puede interesar: LaMDA: La supercomputadora de Google que cobró vida

Con Lydia y Timothy, la familia Ridgeway ahora es más grande. La pareja ya tenía cuatro hijos, de 8, 6, 3 y casi 2 años, concebidos de forma natural; pero habían buscado tener un bebé de un embrión que había sido congelado y aún no había sido donado a una familia.