Los referéndums celebrados del 23 al 27 de septiembre, en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugánsk y de las provincias de Jersón y Zaporozhie, donde más del 90 % de los habitantes aprobó incorporarse a territorio ruso, han dado luz verde a que más de 80 mil personas reciban su nacionalidad rusa, de acuerdo al Ministerio del Interior de Rusia.
“Más de 80,000 personas han recibido la ciudadanía rusa y pasaportes de ciudadano de la Federación de Rusia desde que las cuatro regiones antes mencionadas se incorporaron a Rusia”, informó la jefa del departamento de migración del Ministerio ruso, Valentina Kazakova.
Puedes leer: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia aprueban referéndums de adhesión a Rusia
Desde el comienzo del conflicto en Ucrania, Moscú ha facilitado a los ucranianos obtener la nacionalidad rusa, además de permitir titulares de pasaportes ucranianos, vivir y laborar de manera normal e indefinida en Rusia y sin necesidad de permisos de trabajo.
Te puede interesar: Mensaje de Putin tras la adhesión de nuevos territorios a Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó la anexión formal de los territorios de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugánsk y de las provincias de Jersón y Zaporozhie, en una ceremonia oficial realizada en el Kremlin a finales de septiembre.