La cifra de muertos aumenta, tras registrase un incendio en un casino, en Camboya. Al momento del siniestro había aproximadamente mil personas dentro del complejo de ocio Grand Diamond City, ubicado a solo 200 metros de la frontera con Tailandia. De las 26 personas fallecidas, 21 son tailandesas.
El incendio inició en la medianoche del día miércoles 28 y se extinguió doce horas después de iniciado. Aunque las autoridades no han confirmado la causa del mismo, medios aseguran que el fuego pudo iniciarse por sobrecalentamiento del sistema eléctrico, debido a la abundancia de adornos y luces navideñas.
En imágenes publicadas en internet, se puede observar a personas saltando desde las ventanas para no ser alcanzadas por las llamas. Otras se refugiaron en la azotea del edificio, de 17 pisos de altura, y tuvieron que ser evacuadas por medio de helicópteros.
Puedes leer: Encuentran en Camboya una raya gigante: el mayor pez de agua dulce jamás visto
Las labores de búsqueda fueron reanudadas esta mañana, luego de haberse suspendido por la falta de luz eléctrica y por el peligro de derrumbe que suponía el edificio.
No es la primera vez que una tragedia así ocurre en la región. En agosto de este año, 26 personas fallecieron tras incendiarse un club nocturno en Tailandia, posteriormente, en el mes de septiembre, un incendio en un karaoke de Vietnam dejó una cifra de 32 personas fallecidas.
En Camboya, los ciudadanos tienen prohibido apostar, mientras que, en Tailandia, el juego está prohibido totalmente.