Captura de Ovidio Guzmán desata aún más la oleada de crímenes en Sinaloa
Captura de Ovidio Guzmán desata aún más la oleada de crímenes en Sinaloa

Tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante extraditado a Estados Unidos, Joaquín el “Chapo” Guzmán, el estado de Sinaloa, se mantiene bajo el caos, llevado a cabo por miembros del Cartel de Sinaloa, quienes levantaron más de 50 “narcobloqueos” en Culiacán.

Del mismo modo, las autoridades de diferentes ciudades de la Sinaloa, reportan el despojo de vehículos y la quema de estos mismos.

Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, es recordado a nivel internacional por su detención en 2019, que duró pocas horas, debido a la agresión armada desatada por miembros del Cartel en esa misma ciudad, que culminó con su liberación, en el episodio nombrado como el

Actualmente, el municipio de Culiacán, es considerado zona de alto riesgo, por lo que la Secretaría de Educación del estado de Sinaloa, decidió suspender las clases.

Ante la creciente oleada de crímenes, las autoridades, cancelaron los vuelos y cerraron el aeropuerto de Culiacán y la terminal aérea de Mazatlán.

En su cuenta oficial de Twitter el aeropuerto advirtió que por seguridad de todos los pasajeros “se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto”.

Puedes leer: Jamaica decreta estado de emergencia ante ola de violencia

Asimismo, como consecuencia de la violencia que atraviesa el estado mexicano, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, mientras se ejecuta la operación de las Fuerzas Armadas Especiales, para recuperar la estabilidad y seguridad.

Te puede interesar: Los reveladores tweets sobre Hunter Biden

Te puede interesar: «Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del cartel del Pacífico», destacó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.