222 reos condenados por Traición a la Patria y actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo son deportados por la Justicia de Nicaragua.
222 reos condenados por Traición a la Patria y actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo son deportados por la Justicia de Nicaragua.

El Complejo Judicial de Nicaragua, comunicó sobre la deportación inmediata de 222 personas sentenciadas por Traición a la Patria y por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación del pueblo por incitar a la violencia, al terrorismo y la desestabilización económica, además, por lesionar los intereses supremos de la nación; establecidos en el ordenamiento jurídico, convenios y tratados internacionales de Derechos Humanos, alterando la paz, la seguridad y el orden constitucional.

En este sentido, el magistrado y presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, Octavio Rothschuh, detalló que los deportados “fueron declarados Traidores de la Patria y sancionados por diferentes delitos, además de ser inhabilitados de forma perpetua para ejercer funciones públicas en nombre del Servicio del Estado de Nicaragua, así como ejercer cargos de elección popular quedando suspensos sus derechos ciudadanos de forma perpetua”.

Además, el magistrado nicaragüense, destacó que de conformidad a la  “Ley de Defensa a los Derechos del Pueblo a la Independencia, Soberanía y Autodeterminación para la Paz, en este caso para proteger la Paz, la Seguridad Nacional, el Orden Público, la Salud, la Moral Pública, los Derechos y Libertad de Terceros, los sentenciados que por diferentes ilícitos violentaron el ordenamiento jurídico y constitucional atentando contra el Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense perjudicando el interés supremo de la nación. Por consiguiente, se ordena la deportación inmediata y ya efectiva de 222 personas».

Puedes leer: ONU: Nicaragua condena terrorismo incitado por intentos de golpes de Estado

La autoridad judicial, señaló que los respectivos oficios fueron enviados al Ministerio de Gobernación y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, como mandatan las leyes del territorio nicaragüense.

Te puede interesar: Daniel Ortega: Las llamadas “democracias” continúan sus campañas terroristas

Finalmente, el magistrado Rothschuh, indicó que los 222 reos fueron deportados hacia Estados Unidos.