El servicio de inteligencia de Rusia denunció a Estados Unidos de entrenar a terroristas para atacar a diplomáticos extranjeros y funcionarios
El servicio de inteligencia de Rusia denunció a Estados Unidos de entrenar a terroristas para atacar a diplomáticos extranjeros y funcionarios

Estados Unidos está realizando tareas de reclutamiento de grupos yahadistas, vinculados con ISIS y Al Qaeda, para que estos realicen atentados terroristas contra Rusia, reveló el Servicio de Inteligencia Exterior del país euroasiático.

«En enero de este año se seleccionó a 60 de estos terroristas con experiencia de combate en Oriente Medio. Actualmente están recibiendo formación acelerada en las instalaciones estadounidenses de Al-Tanf, en Siria”, advirtió Rusia.

El comunicado detalla que militares estadounidenses están adiestrando a los grupos extremistas, en “la fabricación y uso de artefactos explosivos improvisados, así como técnicas subversivas”.

Además, en los planes de Estados Unidos, se incluye el envío de estos grupos terroristas a Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en el futuro próximo, y “se les encomendará la preparación y ejecución de atentados contra diplomáticos, personal militar, agentes del orden y funcionarios”, asegura Rusia.

Rusia, a su vez, a finales de enero de 2023, denunció que tiene pruebas que Estados Unidos continúan financiando al grupo del Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS), cuyos vínculos los ha realizado “con malas intenciones”.

Moscú aseguró que el financiamiento de Washington a grupos extremistas, incita contra la estabilidad de los países centroasiáticos, países vecinos a Afganistán y la misma seguridad de Rusia.

Puedes leer: Rusia asegura que Estados Unidos continúa financiando en secreto a ISIS

El Servicio de Inteligencia ruso expresó que, ante estas pretensiones, Estados Unidos ha caído en una pérdida definitiva de cualquier principio moral; y aseguró que la Casa Blanca continúa obsesionado con la descabellada idea de desangrar a Rusia.

Te puede interesar: Clare Daly: Europa y EE.UU. son los mayores terroristas del mundo

De acuerdo a los registros históricos, Estados Unidos también realizó entrenamientos de miembros del grupo Daesh, para la utilización de lanzadores RPG, misiles portátiles, antiaéreos y anti-blindados, durante su ocupación en Siria, y de esta forma perpetrar ataques simultáneos.