El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que la empresa estadounidense de autos eléctricos, Tesla, liderada por el multimillonario, Elon Musk, construirá una nueva planta en Monterrey, Nuevo León, a pesar de la escasez de agua en esa zona, expuesta anteriormente por el mandatario.
En días recientes, AMLO declararía en relación a la construcción de la planta que, «hay ya lugares en el país donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico. Y uno de los estados con problemas por falta de agua, es Nuevo León”.
Además, el mandatario mexicano enfatizó, en ese momento, que “no es poner una planta y decir la planta consume agua”, sino que quienes van a trabajar en ese lugar también necesitarían agua para su consumo.
Sin embargo, durante una rueda de prensa, AMLO, detalló que sostuvo comunicación con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y que se consolidó un entendimiento sobre la llegada de la empresa al país latinoamericano, exactamente en Monterrey, capital del estado de Nuevo León.
Puedes leer: Prohibición de maíz transgénico desata controversia entre México y Estados Unidos
“Van bien las cosas, platicamos ayer con Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se establecerá la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua. Ellos van a ayudar en este sentido”, justificó AMLO.
Te puede interesar: OHIO: Desastre ambiental en Estados Unidos
La planta se trataría de la primera localizada al sur de Estados Unidos. Sin embargo, Musk pretende consolidarse como un fabricante global construyendo plantas en Austin, Texas y Berlín.