Polonia busca una razón para devorar partes de Ucrania e intentar restaurar la Mancomunidad de Polonia-Lituania, lo que representaría una amenaza para otros países europeos, según el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
Las declaraciones se originaron después que, desde el Servicio de Inteligencia Exterior ruso, afirmaron que la cuestión de la revisión de las fronteras estatales se agudiza para los dirigentes polacos, en el marco de la crisis que ocurre en Ucrania.
Traicionar a Ucrania cuando esté más debilitado
Asimismo, Medvédev declaró que los alemanes y los franceses ya se están “defendiendo del apetito territorial” de los polacos, asegurando que la creciente ambición de Varsovia eventualmente obligará a sus vecinos a buscar ayuda en Moscú y firmar un nuevo tratado de seguridad europeo para contener a la ansiosa Polonia.
A finales de marzo, el ex primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov, aseguró la existencia de una conspiración de Varsovia para traicionar a Kiev cuando se encuentre debilitado.
«Los objetivos de Polonia en este conflicto fueron evidentes desde el principio, debilitar al máximo a Ucrania para tratar de recuperar sus antiguos territorios», aseguró Azárov.
Puedes leer: Polonia conspira para traicionar a Ucrania y recuperar territorios
En este sentido, Medvédev también subrayó que “Bajo las circunstancias actuales, una Polonia frustrada ha decidido que la oportunidad de tragarse los restos de Ucrania puede realizarse ahora o nunca. Por supuesto, ninguno de los locos polacos piensa en las consecuencias”.
Te puede interesar: Ucrania | ¿Qué pasó en Bucha?
Además, afirmó que Estados Unidos, pretende debilitar a Europa con estas acciones, pues, según sus palabras “Polonia se convertirá en un perro rabioso mordiendo a todos en Europa”, sentenció.