Rusia evidencia las verdaderas razones de Occidente en el conflicto en Ucrania.

Rusia ha revelado el verdadero objetivo que tienen los países de Occidente sobre el conflicto en Ucrania. El Ministerio de Defensa del país euroasiático refirió que estas naciones buscan derrotar estratégicamente a Rusia, amenazar a China y preservar su posición de monopolio en el mundo.

El titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, sostuvo que “Washington y sus cómplices están aplicando su plan estratégico para provocar a otros países a una confrontación militar, especialmente con Rusia y China”, refirió.

Además, indicó que el conflicto en Ucrania es una clara demostración de esta política criminal. Mientras que Estados Unidos tiene por objetivo “infligir una derrota estratégica a China”.

El alto mando ruso, además expresó que más de 5 millones de dólares estadounidenses se destinaron bajo este objetivo, en el golpe contra Maidán, en 2014, conllevando luego a la creación de un régimen hostil “ultranacionalista y rusófobo” en las fronteras con Rusia.  

Armas Bacteriológicas desarrolladas por EEUU

Shoigú, indicó que, con los programas militares en Ucrania, Estados Unidos pretendía desarrollar componentes de armas bacteriológicas, “lo que constituye una grave violación de la Convención para la Prohibición de las Armas Bacteriológicas y las Toxínicas”.

Al respecto, dijo que Rusia en varias ocasiones planteó sus inquietudes con la comunidad internacional, y advirtió “que los programas biológicos militares que el Pentágono lleva a cabo en el territorio estadounidense y en otros países, representan una amenaza grave para otras naciones y regiones enteras”.

Puedes leer: La inevitable desdolarización en el mundo

En tanto, Irán ha expresado que apoya la resolución pacífica al conflicto de Ucrania, y denunció que Occidente tiene por objetivo una guerra de desgaste, mientras continúa apoyando militarmente a Kiev.

Te puede interesar: El histórico restablecimiento de relaciones entre Irán y Arabia Saudita

El ministro de Defensa de Irán, Mohamad Reza Qarai, durante una reunión con su homólogo bielorruso, Víktor Jrenin, en la India, cuestionó los enfoques intervencionistas y unilateralistas de Estados Unidos y algunos países occidentales.