Nueve millones de personas están bajo alerta de inundaciones en Nueva York, Vermont, Massachusetts y Maine, ante las severas tormentas que se desplazan en el noreste de los Estados Unidos.
Medios locales reportan que el Servicio Meteorológico emitió una advertencia de emergencia por inundaciones repentinas para el centro de Vermont.
Una persona fallecida en Orange
En el condado de Orange, ya se registran inundaciones de hasta 15 centímetros de lluvia, produciendo la evacuación de varias familias y una persona fallecida, en esa zona.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, envió a la Policía y equipos de rescate al condado de Ontario, donde ya se registran unas 100 viviendas afectadas por las inundaciones.
“Nos estamos acercando a un punto crítico en este fenómeno meteorológico, y los neoyorquinos deben permanecer vigilantes”, advirtió la funcionaria estadounidense.
Puedes leer: China aprueba el suministro de 500 buses nuevos a Nicaragua
Mientras que Vermont presenta lluvias excesivas, por lo que pronostican inundaciones de repentinas significativas a potencialmente catastróficas.
Te puede interesar: ¿Qué nos espera en esta temporada de huracanes 2023?
En este sentido, el Departamento de Gestión de Emergencias de Nueva York, informó que las fuertes lluvias continuarán en las próximas 48 horas, pudiendo causar inundaciones rápidas en los sótanos.