Venezuela rechazó las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU), demandando unas elecciones libres de sanciones, bloqueos y agresiones por parte del país norteamericano.
Al respecto, el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, se refirió al pedido mediático que realiza Estados Unidos de elecciones libres en Venezuela.
“Dicen los voceros del gobierno gringo que ellos quieren unas elecciones libres en Venezuela, nosotros les decimos: en estos años, Venezuela tiene récord mundial de elecciones libres”, subrayó.
Venezuela lleva 29 elecciones libres
En este sentido, el mandatario venezolano, aseguró que su país ha registrado a lo largo de la historia, 29 elecciones libres, siendo un pueblo libre y consciente: “con el mejor sistema electoral del mundo”.
El presidente, dijo que mientras Estados Unidos, quiere unas elecciones libres, en Venezuela, lo que realmente quiere el pueblo son “unas elecciones libres de bloqueos, agresiones y guerra económica”.
Maduro: ¡Levanten todas las sanciones!
Maduro desafió a Estados Unidos a levantar todas las sanciones que ha impuesto a Venezuela, y que han perjudicado la economía de la nación latinoamericana.
“¡Levanten todas las sanciones!”, demandó Maduro, agregando que “el imperio norteamericano debe levantar todas las sanciones sin condicionamientos de ningún tipo”.
Respecto a este tema, refirió que durante la Cumbre Celac-Unión Europea, celebrada en Bélgica, las naciones participantes hicieron un pedido del levantamiento de todas las sanciones ilegales.
Puedes leer: Cumbre BRICS 2023 abordará la creación de su propia divisa
“Ya hubo consenso con un sector de la oposición, en el marco de la III Cumbre de la Celac-UE de que se levanten todas las sanciones criminales contra Venezuela”, sostuvo el mandatario.
Te puede interesar: 44 años de Revolución Sandinista: ¿Qué deben celebrar los nicaragüenses?
El jefe de Estado, expresó que “el imperio se estrellará contra la voluntad de acero del pueblo de Venezuela, digan lo que digan, y hagan lo que hagan”, reafirmó Maduro.