El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, sostuvo un encuentro con líderes e intelectuales de la comunidad suní en Teherán, donde subrayó que el declive del poder de Estados Unidos y las potencias hegemónicas, marcará el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.
Asimismo, enfatizó el papel crucial que desempeñan organismos regionales e internacionales en contrarrestar el hegemonismo, resaltando la unidad entre los musulmanes y la necesidad de salvaguardar las creencias islámicas.
BRICS y OCS contrarrestan unilateralismo
Durante el encuentro, Raisi, también ha resaltado la importancia de entidades regionales e internacionales como la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y el grupo BRICS en contrarrestar el unilateralismo ejercido por las fuerzas hegemónicas.
El mandatario del país ubicado en Medio Oriente, destacó la necesidad de mantener la unidad entre los musulmanes chiíes y suníes, resaltando que el Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), es un punto de convergencia para la comunidad islámica.
Raisi aboga por una comunidad islámica unida
El líder del gobierno iraní ha enfatizado que la unidad de la comunidad islámica es el principal objetivo y estrategia de la República Islámica, subrayando que «el progreso del mundo musulmán depende de su cohesión».
Raisi señaló que una comunidad islámica unida es un obstáculo fundamental para la realización de los objetivos de la arrogancia mundial, agregando que potencias hegemónicas han utilizado su influencia mediática, para fomentar divisiones entre los musulmanes en las últimas décadas.
Además, denunció la creación por parte de la arrogancia mundial de grupos terroristas takfiríes, que han causado estragos entre los musulmanes bajo diferentes pretextos y han atacado al Islam.
En ese contexto, Raisi, advirtió que la profanación del Corán y otras santidades islámicas es parte de un plan del enemigo para debilitar la comunidad islámica, y enfatizó que tal acción es equivalente a atentar contra la humanidad, la libertad y las religiones abrahámicas.
Puedes leer: Irán exige a Estados Unidos pagar indemnización por intento de golpe de Estado
El presidente de la nación del golfo Pérsico, expresó que el equilibrio de poder está cambiando a favor de la Resistencia, especialmente en Palestina, donde la situación actual ha evolucionado de manera irreversible.
La Resistencia, según Raisi, saldrá victoriosa del campo de batalla, y en Palestina ya no se contempla la posibilidad de reconciliación o rendición.
Te puede interesar: Putin destaca que los BRICS superan al G7
Esta reunión ofrece una visión clara de las perspectivas y los objetivos de Irán en el contexto global y regional actual. Subraya la importancia de la cooperación, la unidad y el respeto mutuo en un mundo en constante cambio, y refuerza la posición de Irán como actor en la búsqueda de un orden mundial más equitativo y armonioso.