Nicaragua impulsa nuevo proyecto habitacional con el que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de la nación latinoamericana, y que contribuirá a la expansión de los programas de viviendas existentes en el país.
En esta primera fase del proyecto “Nuevas Victorias”, se planea la construcción de 134 apartamentos en la ubicación contigua al Complejo Deportivo Dignidad, en Managua, con una fecha de finalización estimada para finales de 2023.
La vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, reafirmó: “Vamos a construir, Dios mediante, con el Dios de todas las victorias iluminando nuestros sueños para hacerlos realidad, 3 mil apartamentos o más en esta primera etapa, y estos estarán ubicados en distintas áreas centrales de la ciudad de Managua”.
Estos nuevos apartamentos, conocidos como «Apartamentos Roberto Clemente,» ofrecerán comodidad y calidad de vida a las familias. Cada unidad contará con dos plantas y una superficie de 63 metros cuadrados, que incluyen una sala, cocina, comedor, dos habitaciones y un baño, además de un espacio adicional para futuras expansiones, según las necesidades de cada familia.
En este sentido, el Gobierno nicaragüense ha destacado que los 3 mil apartamentos en esta primera etapa, estarán distribuidos estratégicamente en diversas zonas de la capital Managua, donde sus habitantes contarán con buenas condiciones para vivir.
a alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó su entusiasmo al respecto, destacando el impacto positivo que tendrá en la capital y en las vidas de las familias nicaragüenses.
Puedes leer: Avanzan con éxito relaciones de cooperación económica y comercial entre China y Nicaragua
«Ahora vemos nuestra capital cada día más linda, hermosa, pero sobre todo reivindicando los derechos, el reconocimiento de las familias a tener un techo digno, una vivienda, un lote y vemos estos lindos y maravillosos, extraordinarios apartamentos que hoy los estamos mostrando por primera vez», declaró Rueda.
Te puede interesar: Nicaragua construye Mega Estadios de Béisbol
El proyecto “Nuevas Victorias” se suma a otros exitosos programas de viviendas como el Programa Habitacional Bismarck Martínez, que ha entregado 3 mil viviendas, así como el Programa Viviendas Dignas que se han facilitado a distintas familias del país, dando también lugar a importantes construcciones habitacionales en el reparto Mirador Xolotlán, el barrio Anexo a Valle Dorado y en la urbanización Caminos del Río en Managua.