El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, confirmó que un primer envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria destinada para la población palestina de la Franja de Gaza, arribó con éxito a Egipto.
El cargamento que llegó al Aeropuerto Internacional de El Arish, incluye alimentos, agua potable, material médico quirúrgico y plantas eléctricas. Gil indicó que se trata del «primer envío» de una serie de ayudas, que Venezuela planea enviar a Gaza, ante la crisis por la guerra llevada a cabo por Israel.
«Estamos haciendo esfuerzos realmente importantes por garantizar un suministro constante de los principales elementos para la vida», resaltó el representante de la diplomacia de la nación suramericana.
Puedes leer: Devastación de Gaza en imágenes
El envío de ayuda humanitaria fue coordinado directamente con la Autoridad Nacional Palestina, luego de una conversación telefónica entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente palestino, Mahmud Abás.
Te puede interesar: Israel busca la extinción de Palestina
Gil, también ratificó que Venezuela ha pedido al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que despliegue todos los esfuerzos diplomáticos para que haya un inmediato cese al fuego en Medio Oriente, así como su intervención para que se permita el ingreso de ayuda humanitaria y social para los palestinos de Gaza.