La Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió sobre casos de sarna, diarrea y varicela, en Gaza, debido a las condiciones de higiene en la que se encuentran los gazatíes, ante el “asedio total” del Ejército de Israel.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, mostró preocupación en cuanto al aumento de pacientes contagiados, en caso de no restaurarse el servicio eléctrico o de permitir el acceso de combustible, para que puedan encender los generadores de elecricidad.
Ante el “asedio total” ejecutado por el gobierno de Israel, los gazatíes se han visto obligados a tomar agua salada de pozos agrícola, por lo que se podría desatar un brote de cólera y pacientes con problemas renales, en especial lactantes y mujeres embarazadas, debido al aumento en los niveles de hipertensión.
El Ejército israelí emitió un ultimátum de evacuación de hospitales que aún funcionan en Gaza, sin embargo, las autoridades de salud palestinas aseguraron que este movimiento pondría en riesgo la vida de muchos pacientes.
Puedes leer: Israel ordena asedio total contra Gaza
Desde que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ordenó un asedio completo contra la Franja de Gaza, el pueblo palestino padece por la falta de agua, alimentos, electricidad y combustible.
Te puede interesar: Indignación mundial por bombardeo israelí a hospital de Palestina
Según las autoridades sanitarias de Gaza, el número de fallecidos se elevó a 4, 385, desde la nueva escalada del conflicto, donde el 70 % de los registros indican que son niños, mujeres y personas de la tercera edad.