En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, una periodista de Al Jazeera, denunció que el Ejército de Israel estarías involucrado en asesinatos deliberados contra periodistas que informan sobre el conflicto israelí-palestino.
Kimberly Halkett, corresponsal de la Casa Blanca para Al Jazeera, preguntó al portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, si existe inquietud sobre los intentos de Israel de «silenciar a los periodistas» que buscan presentar «ambos lados de la historia».
En este sentido, la periodista formuló dicha pregunta después de que la familia de su colega, Wael al-Dahdouh, muriera en un ataque aéreo israelí, un hecho que el medio de comunicación qatarí ha denunciado ampliamente durante las últimas horas.
«No he visto ninguna indicación de que Israel esté yendo tras periodistas, en particular por tratar de contar una historia. No he visto absolutamente ninguna evidencia de eso, y es una acusación infundada», respondió Kirby.
Familia de periodista de Al Jazeera es asesinada por ataque israelí
La rueda de prensa en la nación norteamericana, tuvo lugar tras el fallecimiento de al menos cuatro miembros de la familia de Wael al-Dahdouh, quien se desempeña como jefe de la oficina de Al Jazeera en Gaza, a causa de un ataque aéreo israelí.
La esposa, los dos hijos y nieto de al-Dahdouh perdieron la vida mientras buscaban resguardarse en un campamento de refugiados en Gaza. Cabe destacar que el periodista se encontraba informando desde el lugar al momento del incidente.
En respuesta a esta tragedia, Al Jazeera emitió un comunicado responsabilizando a Israel por lo que describió como un «ataque indiscriminado» contra la familia de al-Dahdouh.
La agencia expresó su profunda preocupación por la seguridad y el bienestar de sus periodistas en Gaza, subrayando la responsabilidad de las autoridades israelíes en garantizar su protección.
Puedes leer: EEUU pretende silenciar a Al Jazeera sobre el conflicto israelí-palestino
Asimismo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, recientemente solicitó al primer ministro de Qatar que reduzca la cobertura de Al Jazeera respecto al conflicto israelí-palestino, un tema que también fue cuestionado por Halkett durante la conferencia de prensa con Kirby.
Te puede interesar: Contundente respuesta de palestino a medio británico
Al menos 24 periodistas, han perdido la vida desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, según informes del Comité para la Protección de los Periodistas. Además, se tiene constancia de al menos once reporteros heridos, desaparecidos o detenidos.