En una serie de ataques devastadores, Israel ha dirigido sus acciones contra los hospitales en Gaza, incluyendo el complejo médico más grande del enclave, dejando más palestinos asesinados, denunciaron las autoridades de Salud gazatí.
Uno de los ataques israelíes fue sobre el complejo del Hospital al-Shifa. «No pasa ni un segundo sin bombardear cerca del hospital. Muchas de las ventanas del hospital se han roto, y hay miedo y ansiedad entre los médicos, los pacientes y las personas desplazadas… Esta es una guerra contra los hospitales y una guerra contra todos los ciudadanos”, aseguró su director general, Mohammad Abu Salmiya.
Además, Mohammad Abu Salmiya, advirtió que “esto provocó muchas víctimas, incluidas lesiones graves. Podría haber sido una masacre en este lugar debido a la cantidad de personas en este complejo”.
El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, expresó: “Israel ahora está tomando estas medidas peligrosas contra los hospitales para ponerlos completamente fuera de servicio y posteriormente desplazar a las personas que se refugian en ellos, así como a los pacientes y los médicos”.
Entre las cifras alarmantes proporcionadas por la entidad de salud palestina, se destaca que al menos 18 hospitales de un total de 35 están fuera de servicio, y 51 de las 72 clínicas de atención primaria han cerrado.
Más de 270 ataques al sector sanitario de Gaza
Desde el inicio de las hostilidades, se han registrado más de 270 ataques al sector sanitario de Gaza, resultando en la afectación de al menos 57 ambulancias, 45 de ellas completamente destruidas. El número de trabajadores de la UNRWA fallecidos supera los 100.
De acuerdo con la última actualización del Ministerio de Salud de Gaza, el número de palestinos muertos a causa de los ataques israelíes desde el 7 de octubre ha ascendido a al menos 11,078, incluyendo a 4,506 niños.
Puedes leer: Erdogan denuncia a Occidente por promover un fanatismo que legitima la matanza de niños en Gaza
El director de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Philippe Lazzarini, expresó su consternación ante la pérdida de más de 100 colegas de la UNRWA en tan solo un mes. Lazzarini hizo un llamado urgente a un alto el fuego humanitario.
Te puede interesar: Israel, el mal vecino de Medio Oriente
“Se confirma la muerte de más de 100 colegas de la UNRWA en un mes. Padres, maestros, enfermeras, médicos, personal de apoyo. La UNRWA está de luto, los palestinos están de luto, los israelíes están de luto”, declaró Lazzarini, reiterando la necesidad de poner fin a la violencia.